top of page

Experiencia sanAHORA

Buscar

Embarazada pero activa.


Como todas sabemos el embarazo es un estado en que nuestro cuerpo tiene muchos cambios día a día y uno de ellos al que más le tememos es a engordar más de lo normal o a que nuestro cuerpo se deforme completamente.


Les quiero compartir un poco lo que han sido mis transformaciones estos meses que llevo embarazada y como ha sido el cuidado tanto en alimentación como en ejercicio.


Primero que todo tenemos que quitarnos el tabú de que estar embarazada es un estado de quietud, claro sí tenemos que tener más cuidado y cambiar algunas de nuestras rutinas pero realmente se puede estar activa.


En mi caso los primeros 4 meses fueron fatales, muchos vomitos, poca energía y cero ganas de hacer nada, pero aun así sabia que tenia qué comer y comer bien que esto no significa alimentarse por dos como dicen por ahí. Mi alimentación normal siempre ha sido a base de muchas verduras, buenas proteínas y carbohidratos complejos y ahora no ha sido nada diferente, sólo que ingiero un carbohidrato más que es el de la noche porque el bebe hace que yo necesite más energía, ojo esto no se llama comer dos.


Pasados mis 4 meses la energía volvió a mi, mi rutina de ejercicio inició, 4 días por semana (yoga, Pilates, piscina que no saben como la disfruto, rumba, pesas y fit ball) un trabajo exigente pero con intesidades mas bajas por el bebe, mi alimentación es de cinco veces al día aunque bueno digamos que 6 con el detox sagrado de mis noches, ¿tanta comida? si, lo que pasa es que son porciones medianas divididas en 5. ¿cómo?desayuno, snack, almuerzo, snack, cena y detox quedamos listas para dormir.


Muchas me preguntan por el tema de los ANTOJOS, con esto hay que tener mucho cuidado por que creería yo que la mayoría si no son todos son psicológicos y esto es lo que hace que ganemos mas peso del normal por que empezamos a decir: ¡ay tengo antojo de un helado! ¡ay yo quiero una hamburguesa! ¡ay que delicia un pastel con mucho chocolate! y pensamos que por estar en embarazo esto después pasa y NO la recuperación post-parto con una alimentación así es mucho más difícil ademas la grasa acumulada va ser en mayor cantidad y nos vamos a engordar no lo normal sino desproporcionadamente.


Hoy yo puedo decir que mi dieta de embarazo ha sido muy positiva tengo casi 7 meses y de verdad lo único que me ha crecido es la barriga y no mucho diría yo o dirían muchos cuando me ven, la barriga NO determina que tan grande esta tu bebé pero si es el reflejo de tu alimentación y de cuanto ejercicio haz hecho.


Si estás embarazada te invito a moverte, a comer verduras, muchas frutas, buenas fuentes de proteína y carbohidratos que estos sean complejos y el resultado será mejor de lo que esperas, aquí voy yo y les iré contando como seguiré hasta el noveno mes y obvio les mostraré como será mi recuperación para volver a mi cuerpo normal. ¡Que el embarazo no sea sinónimo de obesidad! sino de puro disfrute y salud.



 
 
 

Comments


Hablemos

Your details were sent successfully!

Young Joggers

Subscribe

©2019 by Sanahora. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • instagram
bottom of page